Entrevista de opinión

José Manuel Olivares afirma que en Vargas se debe promover el turismo de la mano con el sector privado

“Los gobernantes de Vargas siguen cegados en una teoría conspirativa”

Olivares, dijo que el turismo es la alternativa para mejorar económicamente al estado Vargas, cuyos potenciales turísticos no se han desarrollado, ya que las obras de infraestructura que atraen al turismo están cerradas y deterioradas, asimismo agregó que el gobierno debe invertir en seguridad

José Manuel Olivares es médico cirujano, egresado de la Escuela Vargas de la UCV, ex candidato parlamentario, pre candidato a la Gobernación del estado Vargas y miembro de la Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo

Por Jesús J. Prieto

 

–En el Estado Vargas se encuentra el principal puerto y aeropuerto del país. ¿ Actualmente cómo es la economía en Vargas?

–El puerto y aeropuerto no generan ningún tipo de ingresos al estado Vargas, estos pertenecen al gobierno nacional y todos sus ingresos son para el gobierno. No dan ningún tipo de beneficio para la infraestructura del estado más allá de que generen empleo. Ahorita el estado vive de lo que viven todos los estados, del Situado Constitucional, que es lo que manda el Gobierno Nacional a la gobernación para las distintas obras y eso se define según el nivel de población que tienen los estados y el territorio. Teniendo el control del puerto y aeropuerto se pueden aumentar los ingresos del estado Vargas.

 

–Con respecto al turismo, sabemos que el estado Vargas tiene grandes potenciales para desempeñar esta actividad económica. ¿Pero qué le falta a Vargas para desempañar el turismo como es debido?

—  Lo primero es que los gobernantes entiendan que la manera de desarrollar este estado es el turismo, siendo otra vía de bienestar económico y social. Luego que nuestra población entienda que podemos vivir del turismo y sepan cómo comportarse con el turista. Lamentablemente los últimos gobiernos de Vargas, no creen en el turismo y su inversión privada y eso se denota a que es un estado con grandes potencialidades turísticas y no las desarrollan y son parte del fracaso de este gobierno. Todo esto se demuestra que en Vargas está: un ferry dos años parados, un hotel Sheraton y Meliá símbolos del turismo en Vargas abandonados, el Complejo Turístico Los Caracas abandonado, el teleférico cerrado.

Para desarrollar turísticamente este estado, tenemos que ir de la mano con el sector privado, es imposible para el gobierno nacional implementar todas las obras para el turismo, además que en el sector privado están los principales inversionistas, son los que invierten en hoteles, locales nocturnos, parques, etc. El gobierno debe proporcionar seguridad,  que podamos caminar por las calles, muy pocos guaireños caminan por las calles.

 

–Hace poco lanzó una campaña con el nombre de Museo Socialista, para dar a conocer todas las obras inconclusas de éste gobierno. ¿Cuál cree que fue la reacción de las personas y qué consiguió?

 

La reacción de la gente fue muy positiva, se les veías la cara de reflexión. Fue una actividad realizada para no opinar, sino para hacer que la gente piense y reflexione, porque esa es la vía para que la gente cambie políticamente. No hubo violencia ni rechazo, no hubo agresiones, solo la mirada sin interés de algunos oficialistas. La respuesta del gobernador fue la menos esperada, donde solo le quedo decir que era una actividad de la ultraderecha para desestabilizar. Los gobernantes de Vargas siguen cegados en una teoría conspirativa y no buscan solucionar los problemas de la gente.

El gobierno del General García Carneiro, ha realizado en los dos últimos años, obras de remodelación al estado, tales como: la remodelación y modernización de varias paradas en la parroquia La Guaira. ¿Cree que estas obras fueron importantes o el dinero invertido en esas paradas se pudo utilizar con otros fines?

— Cuando uno está en la oposición debe de ser una oposición seria y critica, creo que sería irresponsable no reconocer las obras que ha hecho el gobernador: la cantidad de matas que ha sembrado, los materos que están en la vía, las paradas que ha hecho, yo lo reconozco, son cosas que embellecen al estado, son positivas, pero esas no pueden ser las únicas obras de un gobernador. ¿Donde están las escuelas nuevas? ¿Los hospitales nuevos?  ¿El sector privado nuevo?  ¿Las cifras de inseguridad disminuidas? Eso está hecho, lo felicitamos y está bien, pero no puede ser todo.

 

— Con respecto a la situación de inseguridad en la que se encuentran los estados del país. ¿Cómo cataloga a Vargas?

— Grave, Vargas es el estado más inseguro, según la tasa de población, aquí hay más de 30 homicidios mensuales, es un drama, todos los días matan a alguien. Todos los días un hijo no regresará a su casa, unos padres no volverán a ver a su hijo, esa es la realidad y sin contar los niveles de impunidad, hoy en Vargas hay más de 3.000 casos no resueltos.

–Tomando su profesión de médico cirujano y sabiendo la crisis por la que está pasando el sector de la medicina en Venezuela,  háblame un poco sobre la atención hospitalaria en el estado Vargas. ¿Cuál es su problema principal?

–Los problemas en Vargas son varios: primero que el sistema está colapsado, hay solo dos hospitales que no cubren con toda la población del estado y se genera un colapso. Vargas es una población enferma, no hay planes de prevención y promoción para la salud, no hay una red de ambulatorio, no hay políticas del estado para curar a la población, nuestros niveles de vacunación son los más bajos del país. No hay políticas internas para la prevención de la salud.

Hablemos sobre su pre candidatura como gobernador de Vargas para el 2013, ¿Cómo son sus expectativas como candidato?

–Buenas,  tenemos que asumir esto con mucha humildad, responsabilidad y convencido del triunfo. Creo que el triunfo va a ser primero del presidente, nosotros el 7 de octubre tendremos un nuevo presidente en este país y luego asumiremos la gobernación.

 

–De quedar electo como gobernador. ¿Cómo cree que sea el estado Vargas que reciba a José Manuel Olivares?

 

— Un estado Vargas complicado, arruinado, endeudado, hundido en la delincuencia, en la inseguridad, en la falta de inversión del sector privado. Pero eso lo sabemos hoy y sabemos que será así, para poder transformar esto que está pasando. Si el estado Vargas estuviera bien, tengan la seguridad que José Manuel Olivares se dedicara a la medicina y no a la política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s