Trasnocho Cultural

Trasnocho Cultural ofrece una opción variada en entretenimiento

“Siempre tenemos programación especial”

María Fernanda Pérez, jefa de medios, habla de las actividades que se realizan en el centro cultural y del crecimiento de la institución debido al éxito que ha tenido en la última década

Génesis Sandoval

Trasnocho Cultural ubicado en el Paseo Las Mercedes de la ciudad capital ofrece una opción variada en entretenimiento. El centro cultural es un lugar de encuentro entre actores, directores, músicos, entre otros. María Fernanda Pérez Rincones, jefa de medios de la institución, habla de la diversidad de actividades que se realizan en los espacios del complejo artístico: obras de teatro, tertulias, exposiciones, conversatorios y otras manifestaciones que tienen cabida en la fundación.

El complejo cultural fue inaugurado en el 2001 con dos salas de cine, una de teatro, un café, un restaurant y una tienda de discos. La periodista María Fernanda Pérez manifiesta que la expansión y el crecimiento del centro artístico atiende al éxito que ha tenido en la última década. En la actualidad, la fundación cuenta con cuatro salas de Cines Paseo; la sala de Teatro Trasnocho con un repertorio infantil y musical; la sala del Espacio Plural que presenta un teatro que rompe con la cotidianidad, busca llevar al espectador a vivir una experiencia real; la sala de exposiciones TAC y su tienda de arte y artesanía; el Soma Café; el Restaurante Biarritz Bistro; la chocolatería Kakao; la librería El Buscón; el Soham Yoga; el Trasnocho Lounge; la tienda de discos Esperanto; la vinatería Vinarte y su tiendita del vino; y dos Caramelerías Gourmet.

El objetivo: llevar entretenimiento y cultura

El centro tiene como principal objetivo ofrecer una opción variada en entretenimiento y cultura. La agenda de actividades de Trasnocho ofrece al público múltiples eventos que conjugan diversas manifestaciones artísticas. “Reúne todo. Es como un oasis”, menciona Pérez. Además, la periodista indica que constantemente asiste un gran número de personas a la programación regular del complejo artístico. “Por lo menos los conversatorios que hemos hecho en la sala TAC –este mes tuvimos tres conversatorios: uno sobre el chisme, uno sobre la moda y otro sobre el humor- estuvieron repletos. A la gente le gusta ese tipo de actividades y viene”.

“Siempre tenemos programación especial”, señala la jefa de medios al anunciar la inauguración del Festival de Cine Judío que comenzará a proyectarse en las salas de Cine Paseo luego de cerrar, esta semana, con el ciclo de películas del XV Festival de Cine Español. A su vez, Pérez informa que el 20 de octubre arranca la exposición “Martín Vegas. Croquis de viaje”, en la sala TAC y, también, indica que en los próximos días iniciará un ciclo de conciertos que llenará de música a Trasnocho Cultural.

La jefa de medios dice que la programación de los espacios del centro cultural está dirigida a un público diversificado. “Cines Paseo tiene, pues, toda una programación de cine que se adapta a un público específico. Después, está el teatro trasnocho donde hay obras para niños, hay obras para adultos, hay obras de escuelas de teatro que es para un público más juvenil. También está el Espacio Plural que es una sala de teatro más pequeña, para las personas que les gusta el teatro experimental y la sala TAC que es la galería de arte donde constantemente estamos haciendo exposiciones y va dirigida a otro público. Hay como para muchos gustos”.

La librería El Buscón es definida en el sitio web de La Fundación como imprescindible en la agenda cultural de los capitalinos. “En la librería El Buscón hay una cantidad de libros que pueden conseguirse en otras librerías. Sin embargo, hay libros usados. Es la experiencia de llegar y poder revisar. Deleitarse con esa búsqueda de libros. Puedes pasar un rato muy ameno allí. Además, todo el tiempo están haciendo bautizos de libros, conversatorios o actividades para los niños, es como bien activa”, manifiesta la periodista.

Espacio multicultural

Los espacios de uno de los centros culturales más importantes de la ciudad fomentan las creaciones artísticas de diversas culturas. Las películas que se proyectan en Trasnocho pertenecen al cine independiente. “No son las típicas películas de Hollywood, sino las películas que se hacen con menos presupuesto. No son las películas mega taquilleras de Estados Unidos, sino que tienen otro tipo de temática”, afirma Pérez Rincones. Los festivales de cine que se llevan a cabo en las salas del complejo cultural traen películas de otros países. “Generalmente si no es a través de un festival no van a llegar acá. Son películas que no han llegado a las carteleras de Cinex y Cines Unidos. El festival las reúne para que la gente venga a verlas”.

Trasnocho cultural también abre sus puertas a la producción nacional que en los últimos años ha tenido un auge. El espectador asiste a las salas de cine para presenciar las proyecciones de nuestros productos culturales. Las creaciones venezolanas tomaron un gran impulso. “El cine venezolano está mejorando. No sólo Trasnocho Cultural ha contribuido para que este hecho tenga lugar. Todas las salas de cine están proyectando creaciones venezolanas. De hecho, hay una ley que exige que las películas de acá deban proyectarse por tantas semanas. Además, el público va y las ve. Eso aumenta todo este éxito”, explica la periodista.

El complejo cultural no sólo es un lugar de encuentro entre artistas, también los espectadores pueden disfrutar de su variopinta programación en un ambiente agradable. “El público puede participar. Pueda ver y disfrutar las diversas exposiciones. Pueda aprender, incluso”, asevera Pérez. El espacio multicultural de Trasnocho ofrece al público una amplia gama de actividades que lo convierte en una de las referencias más importantes del quehacer cultural caraqueño. El complejo artístico es una opción para los que buscan variedad en cultura y entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s