Entrevista a Eloy Oropeza

Eloy Oropeza habla sobre las quince primaveras de Calle Ciega

“Estamos quinceañeros”

El lanzamiento del video clip “Apaga la luz” en versión merengue, el nuevo CD de éxitos, un episodio de su programa web “Fans Club C2” y próximas presentaciones son parte de los eventos que la agrupación realizará en su aniversario

Por Ariana Carolina Contreras Matute

Caracas, 14 de octubre de 2011.- Eloy Oropeza forma parte de la quinta generación de la  agrupación Venezolana Calle Ciega desde hace un año y siete meses. Fue elegido a través de un casting virtual y hoy comparte casi a diario con sus compañeros de grupo, que asegura son como una familia. De esta agrupación han salido artistas como Chino y Nacho, Rein, Omar Acedo, Los Cadillacs y Lion el Lázaro.

En horas de la noche en el Centro Comercial Multiplaza de El Paraíso, en la feria de comida y con el sonido de ciudad, Eloy comenta que su nuevo video musical Apaga la luz se lanzará en su versión merengue (dominicano) remix y que pronto estará en la pantalla de HTV. Asegura que esta versión tropical ha tenido mayor aceptación en el público que la original (en dancehall).

Eloy dice que la grabación del videoclip estaba prevista para un solo día, pero que debido a la neblina tuvieron que rodarlo en dos. El primer día se grabaron las escenas de noche y el segundo las diurnas. El Calle Ciega revela que muchos de los extra que aparecen en el video fueron habitantes de la comunidad La Baranda -en donde se filmó- que pasaban por el lugar y se quedaban a ver. “El mensaje que se quiere dar con este video es mostrar la parte linda de Caracas, de los barrios”, comenta. Además, añade que fue una experiencia nueva y enriquecedora porque ninguno de los integrantes había estado anteriormente en contacto con comunidades populares.

Oropeza señala que Calle Ciega “es un grupo que se ha encargado de innovar siempre”, con esto se refiere a la forma de vestir, de hablar, de “looks locos”, y sobre todo de géneros musicales. Comenta que la agrupación ha evolucionado desde su nacimiento y que ese desarrollo es necesario para surgir.

Calle Ciega nació en octubre de 1996. “Estamos quinceañeros”, comenta el cantante. Con motivo de sus quince primaveras, Eloy indica que este 22 de noviembre circulará un CD de éxitos de Calle Ciega junto a un periódico nacional que contará con 11 o 12 temas, dos o tres emblemáticos de cada generación; alegó que las canciones son bailables y que “será muy fino oír este disco por ahí. A todos les gustará, estoy seguro de eso”. Son más de 20 éxitos los que ha tenido Calle Ciega desde sus inicios. La estrategia de venta junto a un diario de circulación nacional ha sido usada por otros artistas venezolanos, como Servando y Florentino, Roque Valero y Jonathan Molly.

Eloy también informó que la semana que viene se hará un nuevo episodio de su programa web “Fans club C2” dedicado al aniversario. Entre el contenido que se incorporará en esta emisión están los éxitos, los ex integrantes e información referente a todas las generaciones de Calle Ciega. El programa es transmitido por la página web http://www.capoatv.com en la sección de la agrupación “Los nene de la casa”. Cada semana se graba un programa distinto y quedan colgados en la red, es decir, se pueden ver todos los episodios del programa en cualquier momento. Eloy añade que es la primera vez que los chicos conducen un programa de televisión, ya que siempre están como invitados y en esta ocasión hay más presión. A través de este ciberespacio se hizo el casting para la V generación.

Su mes aniversario lo comenzaron con una presentación en Las Ferias del Palmar en el estado Bolívar, el primero de octubre. El viaje fue de catorce horas de ida y catorce de vuelta. El Calle Ciega comenta que la pasaron muy bien y buscaban formas de entretenerse, oyendo música o fastidiando al chofer. “Somos echadores de broma y dormilones”.

Otra presentación que tendrán pronto será la del club Casa Portuguesa de Maracay, ciudad donde la quinta generación no se ha presentado antes. “Por primera vez vamos a cantar en Maracay”, exclama Eloy muy emocionado, porque sus familiares no lo han visto presentarse con la agrupación todavía. El evento se llama “Halloween on the floor” y se llevará a cabo el viernes 28 de octubre. La presentación tendrá una duración de una hora y veinte minutos, indica, y se realizará con la empresa My Way. Como parte del espectáculo, el cantante abre la posibilidad de que salga alguien disfrazado en uno de sus temas para ambientar el show con la temática de la noche.

En relación con próximas presentaciones, Eloy señala que “todo es de un día para otro” y es por eso no tienen una agenda muy clara, sin embargo, adelantó que cantarán el himno nacional en varios juegos de béisbol de la liga profesional venezolana. “Es algo que nunca he hecho”, confiesa. La primera aparición de Calle Ciega interpretando el himno será este 16 de octubre en el enfrentamiento Tigres de Aragua – Tiburones de La Guaira. “Donde por supuesto, ganarán los Tigres”, expresa entre risas.

Este año, los chicos dieron una vuelta por Panamá, Ecuador y República Dominicana, haciendo una gira de medios. Eloy agradece a las fans dominicanas por su apoyo. Relató que al llegar al aeropuerto había un club de fans esperándolos a pesar de que Calle Ciega nunca había ido a ese país. La recepción de estas fanáticas hizo que la gira que debía durar ocho días durara un mes. “Allá somos los backstreet boys”, bromea.

Oropeza también anuncia que son pioneros en tener una red social exclusiva. Se trata de Comunidad C2. A través de esta red las fans pueden comunicarse con los cantantes. Para registrarse se ingresa a su página web: http://www.calleciega.com y se hace click en Red social Comunidad C2. Eloy subraya la importancia de las redes sociales hoy en día y dice que es una manera de estar más en contacto con las fans.

Calle Ciega tiene en planes viajar a finales de este año a España y a principios de 2012 a México y Miami, sin embargo las visitas serán oficiales cuando sus voceros lo publiquen. Para estar en contacto con el cantante y con la agrupación pueden seguirse sus cuentas en Twitter: @eloycalleciega y @calleciegave. Eloy asegura que desde allí informan todo lo que van haciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s